top of page
  • Writer's picturePamela Bodden

Cumpleaños de Pokémon

Updated: Mar 31, 2021

¡¡Hola!! Estoy súper emocionada con este post ya que es el primero, tenía mucho tiempo tratando de crear un espacio donde poder compartir mis experiencias e ideas y ¡por fin aquí está! espero poder inspirar a muchas de ustedes a través de este blog.


Bueno, ¡a lo que vinimos!, mi hijo me pidió para su último cumpleaños el tema de Pokémon, él esta realmente obsesionado con el tema al igual que muchos niños en mi país, así que se imaginarán mi cara de sorpresa cuando descubrí que en las tiendas de cumpleaños no tenían nada del tema. Tuve que poner MANOS A LA OBRA y crear todo personalizado, busque ideas en Pinterest y me enamoré de los colores de esté tema además de que tenía los personajes que me había pedido mi hijo. Lo primero que elegí fue el fondo que utilizaría y a partir de éste combine todo lo demás. Los colores principales fueron azul en distintos tonos, naranja y amarillo, como secundario elegí el rojo porque no se puede hacer un cumpleaños de Pokémon sin rojo ¿verdad?


Hicimos una pequeña fiesta en casa debido al COVID-19 solo con familiares cercanos. Aquí te dejo algunas imágenes de como quedo la fiesta, espero que les guste tanto como a mí.

Los gorros de Pikachu los hice con mi Cricut Maker, super sencillos de realizar, solo debes medir la cabeza de tu niño y cortar una cinta de aproximadamente 1 pulgada de ancho x el largo que te de la medida que hiciste a eso le pegas las orejas delante y la cola por la parte trasera. ¡Super sencillas de realizar y a los niños les encanta!


Para realizar los juguitos utilice una plantilla que conseguí en Pinterest y la corte con mi Cricut Maker. Puedes ver la plantilla aquí.


Los platos y servilletas de Pokémon los ordene en Amazon y los cubiertos y platos rojos los compre en una tienda local.

Para los postres utilice mi mesa de IKEA ya que no iba agregar muchos dulces y esta mesa me daba la posibilidad de jugar con decoraciones en un espacio reducido.




El diseño del pastel lo elegí así para que pudiera apreciarse el cake topper y me encanta cómo se ve el dripping con los dulces encima además de que esta muy de moda. El pastel era de aquí, ¡Buenísimo!



La confección de las cajitas y cake topper son de mi tienda. Shaker milk boxes y shaker cake topper.


Ok, lo que me tenía mas preocupada era el arco de los globos, era algo que aunque ya sabía hacer no lo había logrado 100% sin problemas. Mi tema era ok hice el arco, ahora ¿Cómo lo cuelgo? hahahaha se sorprenderían de saber las cosas que hice para colocarlo antes de saber este truco. Lo más sencillo es comprar una cinta para armar arcos de globos como esta, y dejar aproximadamente 8 pulgadas de cinta antes de iniciar a colocar los globos y por igual al final, luego con ganchos para colgar como estos, simplemente entrar uno de los orificios de la cinta en el gancho.


Para armar el arco compra globos de los colores que desees en distintos tamaños, yo utilice tamaño 12, 9 y 5. Rellenas alrededor de 60 globos para un medio arco como el de la foto. Luego solo vas introduciendo los globos en la cinta aleatoriamente y al final luego de colgado el arco, agregas en los espacios en blanco los globos pequeños con el pegamento doble cara especial para globos que viene junto con la cinta. ¡Y listo! Me tomo alrededor de una hora rellenar y armar el arco. ¡Ah! un pequeño detalle, no olvides tener a mano una bomba para inflar los globos preferiblemente automática como esta.



Para finalizar le hice este disfraz de Squirtle, conseguí el traje en una tienda de segunda mano y ya solo tuve que hacerle el caparazón y la mascara con mi Cricut Maker.


¡Y esto fue todo! a mi hijo le encantó como quedo todo y la pasamos muy bien. Espero que les sirva de ayuda si también tienen que realizar una fiesta Pokémon para su pequeño.


4,559 views0 comments
bottom of page